MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Economía de Oregon se vería levemente impactada en caso de una recesión

Oregon Capitol dome. (KATU)

SALEM, Ore. –- Economistas brindaron una actualización de la economía estatal y dijeron que los grandes excedentes de ingresos públicos empezarán a reducirse.

Aunque el estado y el país enfrenten una recesión el próximo año, los recientes excedentes de ingresos públicos de Oregon ayudarán a contrarrestar los efectos.

Sin embargo, aunque no haya una recesión, la realidad es que los grandes excedentes de dinero que ha tenido el estado no seguirán creciendo como antes.

Durante la presentación trimestral de la economía estatal, los economistas discutieron ambas posibilidades debido a la incertidumbre económica que vive el país.

Pero ante cualquier escenario, expertos dijeron que Oregon está bien posicionado porque cuenta con grandes reservas millonarias y los impuestos generados por particulares, así como comercios siguen estables.

Oregon podría ver ingresos públicos de hasta $600 millones en los próximos dos ciclos presupuestarios, adicionales a lo que se pronosticaba si no enfrenta una recesión.

De ser así, residentes recibirían un crédito por ingresos excedente de hasta $3,460 millones de dólares, mejor conocido como “Kicker Tax”. El “Kicker Tax” se activa cuando los ingresos reales superan los ingresos proyectados por al menos un 2%.

De enfrentar una recesión, economistas dijeron que Oregon aun vería un excedente de ingresos públicos por unos $50 millones adicionales.

Actualmente, Oregon cuenta con más de $2,000 millones en reservas. Además, Oregon aún tiene $3,700 millones que no ha gastado este ciclo presupuestario.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending