MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dos sospechosos de tiroteo en Washington arrestados en la frontera EE.UU.-México

Dos sospechosos de tiroteo en Yakima Washington fueron arrestados en la frontera de Estados Unidos y Mexico.jfif

YAKIMA - El Departamento de Policía de Yakima informa que dos hombres fueron arrestados cuando intentaban reingresar a los Estados Unidos. Autoridades vinculan a dos individuos detenidos a dos tiroteos de un vehículo en movimiento que ocurrieron recientemente.

Autoridades dicen que buscan fincar al menos cinco cargos de intento de asesinato en primer grado para ambos hombres arrestados, ya que dicen había cinco niños en el automóvil al que le dispararon, y en donde iban, dos pandilleros adolescentes que fueron hospitalizados.

Efren Araiza Acevedo, de 33 años de edad, e Isidro Acevedo, de 26 años de edad, fueron arrestados por agentes de la Patrulla Fronteriza en la frontera entre Estados Unidos y México cuando intentaban volver a ingresar a Estados Unidos, según informes de la policía.

El martes pasado, los oficiales de policía de Yakima dijeron que un automóvil se detuvo en la cuadra 900 de East Chestnut Avenue, donde viven los dos hombres detenidos y comenzaron a dispararles desde el auto. La policía dice que la casa tiene al menos 20 impactos de bala por diferentes tiroteos desde julio pasado.

Después de eso, los oficiales dicen que los dos hombres que huyeron de los disparos, subieron a su vehículo y persiguieron a los tiradores hasta la Calle Sexta y Lincoln, donde ocurrió un segundo tiroteo. Los detectives dicen que se dispararon entre 25 y 30 balas.

Los oficiales dicen que después del tiroteo, los dos hombres huyeron a México y que ahora se encuentran en una cárcel de San Diego, esperando que sean trasladados de regreso a Yakima.

El capitán Jay Seely, del Departamento de Policía de Yakima, dice que hasta ahora su investigación se ha centrado principalmente en los dos que fueron detenidos, pero continúan investigando también el primer tiroteo.

Dice que ambos grupos involucrados en los tiroteos son miembros de pandillas.

"Algunos de esos niños en ese auto a los que les dispararon, son niños violentos", dice Seely. "Entonces, nuestro temor es que continúen con este comportamiento y que continúen disparando a la gente hasta que sean arrestados y sacados de la calle".

Los dos adolescentes hospitalizados tenían 15 y 16 años, según las autoridades.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending