MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Doctores están hartos de ver nuevos casos de COVID-19 entre gente no vacunada

Nurses care for COVID-19 patients. (Photo: Providence)

PORTLAND, Ore. – Doctores en todo el país y en Oregon dijeron estar hartos y cansados de ver que los casos de coronavirus están aumentando otra vez, pero, esta vez, los infectados son jóvenes y pacientes que no están vacunados.

"No estamos viendo pacientes críticamente ancianos con COVID que ingresan a nuestras unidades de cuidados intensivos (UCI)", dijo el Dr. David Zonies de OHSU.

Los médicos señalaron que una gran cantidad de personas mayores han recibido sus vacunas, protegiéndolas del coronavirus.

“Al principio, vimos que se trataba de una enfermedad de los ancianos, ¿verdad? Este, era el grupo de mayor riesgo. ¿Qué hicieron cuando las vacunas estuvieron disponibles? Se vacunaron", dijo Zonies. "¿Estamos viendo ancianos en nuestra UCI que están gravemente enfermos? No, por supuesto que no. Ahora lo que estamos viendo son los jóvenes y los no vacunados".

De hecho, Zonies dijo que no tienen un solo paciente en UCI que haya recibido la vacuna COVID-19, por lo que la vacuna sí funciona.

Él recalca que ahora es una enfermedad completamente prevenible, lo que significa que nadie debería ser hospitalizado, pero especialmente no a un ritmo desencadenado.

Todo esto, dijo Zonies, está contribuyendo a la fatiga de los trabajadores de primera línea.

“Están agotados, cansados. ¿Y quién los culparía en este momento? Es una situación terrible en la que están. Ninguno de nosotros pensó que estaríamos aquí. Ninguno de nosotros pensó que esto duraría tanto tiempo y todavía hay vacunas, pero ya sabes, por la falta de voluntad seguiremos aquí”, dijo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending