MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Doctores de OHSU dicen que la mayoría de las visitas a salas de emergencia es por caídas

Senior woman wearing protective face mask sitting in doctor's office and waiting for vaccination, female doctor in protective workwear holding vial; prevention and immunization from corona virus infection

PORTLAND, Ore. - Pacientes que normalmente visitan las salas de emergencia de un hospital generalmente necesitan cuidados intensivos, pero médicos de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon OHSU dijeron que, de hecho, la mayor cantidad de visitas a emergencias es por caídas.

"Creo que cuando la gente piensa en un traumatismo, tiende a pensar en heridas de bala y puñaladas", dijo el Dr. Martin Schreiber, jefe de división de traumatismo, cuidados intensivos y cirugía de cuidados agudos en la Facultad de Medicina de OHSU. "Pero en 2021, el mayor número de traumatismo fue por caídas".

Según OHSU, el 22% de todos los incidentes de traumatismo en 2020 fue por caídas. Esa es la mayor causa individual de lesión traumática y ha ido aumentado en los últimos cinco años. También es el tipo de caída que suele afectar a adultos mayores.

Los expertos que trabajan con adultos mayores citan varias razones por el aumento de caídas.

"A medida que envejecemos, hay cambios en nuestros ojos y nuestra visión periférica", dijo Lynn Schemmer-Valleau de Servicios para Veteranos, Discapacidades y Envejecimiento del Condado de Multnomah. "Hay cambios en nuestros oídos y nuestro oído interno, que es responsable del equilibrio".

"Las personas mayores, sus huesos no son tan fuertes y tienden a romperse con mucha facilidad", dijo Schreiber.

Los expertos agregan que la pandemia ha empeorado el problema, pero las cifras de caídas ya estaban aumentando antes de eso.

Las personas que buscan recursos sobre cómo prevenir las caídas en los adultos mayores pueden comunicarse con Servicios para Veteranos, Discapacidades y Ancianos del Condado de Multnomah al 503-988-3646.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending