MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distrito PPS continuará con actividades extracurriculares, pero con mayores protecciones

pps.jpg

PORTLAND, Ore. – Las Escuelas Públicas de Portland (PPS) anunciaron que continuarán con sus actividades extracurriculares, pero implementarán mayores protocolos de seguridad hasta por lo menos el 4 de febrero.

Hace unos días, el Departamento de Educación de Oregon (ODE) y la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) recomendaron nuevas pautas para limitar la propagación del nuevo brote de la variante del coronavirus ómicron.

ODE presentó dos alternativas: pausar las actividades extracurriculares, o seguir los protocolos de seguridad de mitigación a la hora de realizar actividades extracurriculares.

“Afortunadamente, PPS ha seguido implementando medidas de seguridad y salud en capas, y nuestras tasas de vacunación son relativamente mejores que en otras regiones del estado. Debido a que las actividades extracurriculares son una parte tan valiosa del aprendizaje en persona y la participación de los estudiantes en PPS, hemos elegido la segunda opción, continuar con las actividades extracurriculares, pero fortalecer aún más las medidas de salud y seguridad”, dijo PPS en un comunicado de prensa.

PPS escribió que, para llevar a cabo juegos, encuentros y actuaciones de manera más segura, se establecerán protocolos durante actividades extracurriculares.:

● Los estudiantes atletas y los artistas deben usar mascarilla en todo momento, incluso durante la competencia y las presentaciones, con una excepción: ○ Los músicos que tocan un instrumento de viento que solo se puede tocar sin cubrebocas deben utilizar una cubierta de campana, que pasa por encima de la abertura a través de la cual escapan el aire y el sonido Las excepciones son la flauta y la flauta de pico, que se ha demostrado que no propagan partículas de virus. Los músicos continuarán practicando y actuando a 6 pies de distancia entre sí, en la medida de lo posible.

● El acceso a los vestidores será limitado.

● No se permiten viajes que requieran estancia durante la noche para competencias o presentaciones atléticas.

● Los puestos de alimentos no estarán abiertos en actividades o juegos extracurriculares.

● Los espectadores de 5 años en adelante deben mostrar prueba de estar completamente vacunados u ofrecer documentación de una prueba COVID-19 negativa realizada dentro de 72 horas.

● Se aumentarán las oportunidades para realizar pruebas de COVID-19 y posible regreso a la participación después de cinco a siete días con pruebas negativas.

RELACIONADO| Piden a escuelas pausar actividades extracurriculares ante próximo brote de coronavirus

Mientras tanto, las Escuelas Públicas de Hillsboro anunciaron que planean continuar realizando actividades extracurriculares. El distrito pidió que las familias limiten voluntariamente el número de espectadores que asisten a eventos y actividades deportivos.

Las escuelas de Salem-Keizer informaron que también planean continuar con las actividades extracurriculares, están revisando los protocolos y las medidas de seguridad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending