MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Distrito Escolar de Alsea desafía mandato de mascarilla y ordena su eliminación

(SBG)

ALSEA, Ore. — El Distrito Escolar de Alsea está planeando eliminar el mandato estatal de mascarillas en planteles escolares.

El cambio se realizaría el próximo lunes, cuando vuelvan a retomar cursos presenciales. El distrito canceló cursos esta semana por situaciones vinculadas al coronavirus.

El distrito, que está al sur de Corvallis, aprobó una resolución el 13 de enero que da el poder a los estudiantes, padres y su personal sobre el uso de cubrebocas.

Sin embargo, para cumplir con los mandatos federales, todos los estudiantes y el personal deben usar tapabocas cuando viajan en autobús escolar.

El superintendente Marc Thielman dijo que la medida cuenta con el apoyo de la mayoría de los padres y la junta escolar.

No obstante, el Departamento de Educación de Oregon (ODE) dijo que la decisión de desafiar directamente los mandatos estatales va en contra de las leyes de Oregon.

Como resultado, ODE informó que está reteniendo fondos de ayuda federal de COVID-19 hasta que el distrito vuelva a cumplir con el mandato.

OSHA añadió que el distrito ha sido multado en el pasado por quebrantar el uso de cubrebocas. Actualmente, OSHA está analizando las quejas y abrirá una investigación en los días siguientes.

Otro distrito en Oregon que fue multado por desafiar el mandato de mascarilla fue el Distrito Escolar de Adrian. El distrito fue multado con más de $11,000 y no tuvo más remedio que implementar el mandato de nuevo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending