MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Detectan nueva subvariante BA.2 de coronavirus en estado de Washington

Daniel Streblow, Ph.D., holds a plate of plasma samples that contain COVID-19 antibodies, to be evaluated in OHSUs in-house COVID-19 testing lab. Researchers have been studying antibody testing approaches. (OHSU/Kristyna Wentz-Graff)

PORTLAND, Ore. — El estado de Washington reportó dos casos confirmados de BA.2, una nueva subvariante de COVID-19.

"Básicamente, una subvariante solo significa que es un virus que tiene una secuencia diferente. Una de las cosas que sabemos es que parece estar relacionado con la variante ómicron", dijo el Dr. Ken Stedman, profesor de biología en Portland State. Universidad.

Se le conoce como la "variante sigilosa" porque los funcionarios de salud dijeron que es difícil de detectar.

Los expertos agregaron que no importa cuántas variantes tengamos.

Lo mejor que podemos hacer es detener la propagación del virus vacunándonos. Si hacemos eso, no tendremos que preocuparnos por las variantes en absoluto.

Desde que comenzó el COVID-19, se han detectado varias variantes y aunque ómicron es mucho más contagioso, todavía existen otros.

"Delta todavía existe. Creo que mucho de lo que la gente está viendo, y eso en realidad es un poco sorprendente, parece que ómicron ha superado a Delta en la competencia, pero todavía parece haber algunos casos de Delta", dijo Stedman. "Ómicron parece ser tan malo como delta. La gran diferencia con ómicron es que parece poder infectar a las personas que ya han sido vacunadas y ya han sido infectadas antes".

Funcionarios de salud explicaron por qué esta nueva variante, BA.2, es difícil de detectar.

"Tiene una mutación moderna en el gen S. Por lo tanto, algunas de las pruebas de PCR que se ubican en el gen S no pueden detectar tan bien como lo hacían en la detección de ómicron", dijo el Dr. Ali Mokdad, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud.

Y la gran pregunta es "nadie sabe la respuesta. ¿Alguna de estas variantes será peor? ¿Superarán mejor las defensas inmunitarias? Realmente no lo sabemos", dijo Stedman.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending