MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Detectan dos murciélagos con rabia en zona metropolitana de Portland

Photo: Uwe Schmidt / CC BY-SA 4.0

PORTLAND, Ore. - Las autoridades informaron haber encontrado dos murciélagos con rabia en el área metropolitana de Portland desde el viernes pasado.

Funcionarios de salud dijeron que los murciélagos infectados fueron detectados en los condados de Multnomah y Washington. Sin embargo, afirman que no hubo exposición humana.

El 10 de septiembre, un propietario de Beaverton encontró un murciélago rabioso dentro de su casa, dijo Washington County Health & Human Services.

El 11 de septiembre, se encontró a un perro jugando con un murciélago rabioso en el vecindario Grant Park, al noreste de Portland.

La mascota del propietario de Portland y las mascotas del propietario de Beaverton habrían sido expuestos, pero los funcionarios del condado dijeron que en ambos casos los animales estaban al corriente con sus vacunas. Por mera precaución, las mascotas recibirán refuerzos y se someterán una cuarentena durante 45 días.

“La rabia es una enfermedad mortal. Afortunadamente, es poco común debido a las vacunas contra la rabia”, dijo Lisa Ferguson, Gerente de Servicios de Enfermedades Transmisibles del Condado de Multnomah. "Por favor, asegúrese de que sus mascotas estén al corriente con sus vacunas para que estén protegidas".

Si ve un murciélago, evítelo. Si cree haber sido mordido, arañado o le preocupa el contacto con un murciélago, repórtelo porque es posible que necesite vacunas antirrábicas.

El condado de Multnomah dijo que no ha encontrado un animal que haya dado positivo por rabia desde septiembre de 2014.

En lo que va de 2021, otros 10 murciélagos han dado positivo por el virus en todo Oregon.

Si un murciélago tuvo contacto con una persona o mascota, el murciélago debe ser capturado y examinado para detectar la rabia. Si el murciélago no puede ser capturado, llame a la autoridad de salud local para que le aconsejen qué hacer.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending