MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Desastres por cambio climático afectan salud mental de juventud, según reporte de OHA

(File/SBG)

PORTLAND, Ore. — Un nuevo informe de la Autoridad de Salud de Oregon (OHA) explica el impacto que ha tenido el cambio climático en la salud mental de jóvenes.

El aumento de los fenómenos meteorológicos extremos y los desastres relacionados con el clima, los factores de estrés climático como la inseguridad de alimento y del agua, la falta de progreso de líderes está provocando sentimientos de desesperanza, desesperación, ansiedad y frustración entre los jóvenes, según el informe.

Según OHA, el reporte encontró que los jóvenes se sienten rechazados por los adultos, la gente de la tercera edad y están enojados porque no se está haciendo lo suficiente para proteger su futuro.

BUSQUE AYUDA: Guía de recursos de salud mental

“Reconocen que la vulnerabilidad al cambio climático está estrechamente relacionada con el racismo sistémico y la opresión estructural, y que ambos deben abordarse simultáneamente”, escribió el martes OHA.

El departamento de Unidad de Evaluación de Salud Ambiental de OHA preparó el informe en respuesta a la orden ejecutiva 20-04 de la Gobernadora de Oregon, Kate Brown, que ordena a las agencias estatales tomar medidas para reducir y regular las emisiones de gases de efecto invernadero.

El informe también comparte investigaciones sobre cómo el cambio climático afecta la salud mental.

El informe concluye con un llamado a los “políticos, educadores, profesionales de la salud mental y profesionales ambientales” que tienen “oportunidades para apoyar la salud mental de los jóvenes y la resiliencia frente al cambio climático”.

Estas oportunidades incluyen:

Compartir el poder con los jóvenes en las decisiones sobre políticas y soluciones climáticas y de salud mental para aumentar el sentido de esperanza, pertenencia.

Educarse a sí mismos sobre la conexión entre el cambio climático y la salud mental de los jóvenes.

Incrementar las inversiones en servicios de salud mental escolares y comunitarios. Estas inversiones son necesarias para satisfacer las crecientes demandas de apoyo al bienestar de los jóvenes, las familias y la comunidad.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending