MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dept. de salud de Oregon y de Educación unen esfuerzos contra crisis de opioides

One of the tools in the toolkit is information on how to get Narcan into schools so it can be used to reverse the effects of an opioid overdose. (SBG File)

PORTLAND, Ore. – La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) y el Departamento de Educación (ODE) del estado han unido esfuerzos para atacar la crisis de opioides que está afectando desmesuradamente a la juventud de Oregon.

El plan consiste en brindar a los niños y adultos una mejor oportunidad de sobrevivir la crisis de sobredosis de opiáceos y fentanilo en Oregon.

Ambas entidades han creado un kit llamado "herramientas de respuesta al fentanilo y los opioides para las escuelas" que pueden usar los maestros, administradores, enfermeras escolares, estudiantes y sus familias.

"El kit en sí es realmente una guía", dice Ashley Thirstrup, directora interina de Salud en la Educación de la OHA. "Está disponible en línea. Está disponible para cualquier persona que trabaje dentro de una escuela, las familias también pueden consultarlo. Hay recursos de la comunidad dentro del documento de orientación dentro del kit de herramientas. Hay folletos para imprimir y ejemplos de infografías para publicar a través de las redes sociales, medios de comunicación, que es donde están nuestros estudiantes, ahí es donde están nuestros hijos. Así que esa es una gran parte de nuestro conjunto de herramientas, ¿cómo se accede a Narcan, ¿dónde almacenarlo, ¿cómo capacitar al personal? y hay información sobre nuestras leyes en Oregon que proteger a los empleados de la escuela y a todos, bajo las leyes del buen samaritano, de cualquier tipo de responsabilidad, del uso de este medicamento que salva vidas, que es muy seguro".

El medicamento Narcan es un aerosol nasal capaz de revertir los efectos de una sobredosis.

En Oregon, las muertes por sobredosis relacionadas con fentanilo aumentaron un 74% de 2019 a 2020. Se reportaron un total de 298 muertes relacionadas con fentanilo en 2020.

“Los recursos de este kit de herramientas pueden salvar vidas”, dijo Colt Gill, director del Departamento de Educación de Oregon. “Recomendamos encarecidamente a las escuelas que adopten políticas y prácticas para el manejo y la prevención seguros y efectivos de las sobredosis relacionadas con los opioides en las escuelas. Cuando ocurren emergencias relacionadas con las drogas en las escuelas o sus alrededores, la respuesta adecuada es fundamental para salvar vidas".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending