MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Departamento de Salud de Washington actualiza guía para escuelas sobre COVID-19

Empty classroom (KATU)

OLYMPIA, Wash. — El estado de Washington brinda una guía actualizada sobre protocolos a seguir para la prevención del COVID-19 durante próximo año escolar.

Según el Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH), las escuelas K-12 y los proveedores de cuidado infantil notarán pocos cambios centrados en aclarar y simplificar la guía.

La guía incluye:

Los estudiantes, niños y personal que arrojen positivo a la prueba de COVID-19 deben quedarse en casa y aislarse durante 5 días.

Los estudiantes, los niños y el personal que regresan después de un aislamiento de 5 días deben usar una mascarilla desde el día 6 al 10. Se recomienda a los que regresan de que se realicen una prueba antes.

Las escuelas y los proveedores de cuidado infantil ya no están obligados a notificar directamente a las personas de alto riesgo sobre la exposición, pero deben seguir teniendo un proceso para informar a los estudiantes, el personal y las familias sobre casos y brotes.

Se sigue exigiendo que las escuelas y los proveedores de cuidado infantil que reporten brotes (3 o más casos dentro de un grupo central específico) a las jurisdicciones sanitarias locales y que tengan un sistema establecido para responder.

“Estamos entrando en una nueva etapa de coexistencia con COVID-19 en nuestras comunidades, sabiendo que COVID-19 llegó para quedarse”, dijo Umair A. Shah, MD, MPH, secretario de Salud. “El DOH también reconoce la importancia de poder mantener el aprendizaje presencial para los niños y los vínculos fundamentales entre la educación y los resultados de salud a largo plazo”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending