MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Dan cadena perpetua a hombre por incendiar apartamento y matar a dos personas

Booking photo for Ryan Thomas Monaco from the Multnomah County Jail

PORTLAND, Ore. - Un hombre fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato después de ser declarado culpable de incendiar intencionalmente un apartamento en 2017, matando a dos personas y varias mascotas.

Un juez condenó a Ryan Thomas Monaco a cadena perpetua con un mínimo de 38 años tras las rejas por los asesinatos de Taher Alhaji, de 24 años, y Jason Miller, de 42 años, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah.

El tribunal encontró a Mónaco culpable de usar gasolina para incendiar un apartamento, sobre el 9811 Northeast Glisan Street el 23 de julio de 2017.

La evidencia del juicio muestra que había estado en una relación con una mujer que también vivía en el apartamento y que habían estado discutiendo la noche anterior, sin embargo, ella no estaba en casa cuando quemó la casa.

“[Él] comenzó a llamarla y enviarle mensajes para lograr hacer que regresara a casa. Eventualmente amenazó con rociar su sofá con gasolina e incendiar el apartamento”, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah. "El video de seguridad de un vecino mostró al Sr. Mónaco saliendo por la puerta principal del apartamento mientras el apartamento se incendiaba".

Bomberos encontraron a Alhaji y Miller sin vida, así como un perro y tres serpientes.

Mónaco fue condenado por dos cargos de asesinato en segundo grado, dos cargos de homicidio involuntario en primer grado, cuatro cargos de abuso animal agravado en primer grado y asalto en cuarto grado (violencia doméstica).

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending