MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Contagiarse de COVID-19 a propósito es mala idea, aseguran doctores

Amanda Bryant, R.N., tends to a patient. Every bed on the intensive care unit at Oregon Health and Science University is critically ill with COVID-19 in Portland, Ore., Aug. 19, 2021. (Kristyna Wentz-Graff/OPB)

PORTLAND, Ore. – Oregon está presenciando una nueva oleada de contagios de coronavirus por la variante ómicron y el conteo diario de infecciones ha batido récord esta semana.

Puesto que la variante ómicron es menos severa, algunas personas se preguntan si infectarse sería lo mejor.

Si bien eso puede parecer tentador, pero no es el camino correcto aseguran expertos de salud. Recalcan doctores que es vital hacer todo lo posible para mantenernos saludables durante los próximos meses.

“He escuchado mucho eso, ya sabes, ¿debería infectarme con ómicron y terminar con esto de una vez? Pero lo que trato de decir a los pacientes es que para la mayoría de las personas que están vacunadas y reforzadas, será una enfermedad leve”, dijo la Dra. Katie Scharff, doctora en enfermedades infecciosas de Kaiser Permanente.

Ella agrega que, aun así, no hay forma de garantizar que todos los casos sean leves.

“Si se contagia con ómicron, lo transmitirá a toda la comunidad a las personas que, pueden no ser elegibles para las vacunas, como los niños pequeños o las personas mayores que pueden no responder tan bien a la vacuna”, dijo.

Los hospitales esperan que los contagios se disparen más rápido que con el brote de delta. Se prevé que los nosocomios vean un alto número de hospitalizaciones para finales de enero.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending