MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Confirman segundo caso pediátrico de la viruela del mono en Oregon

MonkeyPox (courtesy The Associated Press)

PORTLAND, Ore. – Funcionarios de salud de Oregon confirmaron un segundo caso pediátrico de la viruela del mono en el estado.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) anunció el caso el miércoles y dijo que no está vinculado a una escuela, centro de cuidado infantil u otros entornos comunitarios.

OHA dijo que no podía revelar la edad, el sexo, el condado de origen de la persona menor de edad por cuestiones de privacidad.

Autoridades dijeron que la persona menor de edad fue examinada el 14 de septiembre.

El primer caso pediátrico de viruela símica en Oregon se detectó a mediados de agosto.

COBERTURA ANTERIOR | Oregon reporta primer caso de menor con viruela del mono

Actualmente, Oregon ha reportado 204 casos presuntos y confirmados del virus.

El primer caso de la viruela del mono fue identificado el 7 de junio de 2022.

Los casos se han detectado en nueve condados de Oregon; 141 en Multnomah; 24 en Washington; 22 en Lane; 6 tanto en Clackamas como en Marion; 2 en Columbia; y 1 en cada uno de los condados de Coos, Hood River y Union.

Dean Sidelinger, funcionario de salud y epidemiólogo estatal de OHA, dijo que el riesgo de que el virus se propague en entornos escolares es bajo, ya que “el medio más común de transmisión de persona a persona es el contacto directo con el sarpullido, las costras o el cuerpo”.

Oregon está trabajando para distribuir cerca de 8,900 ampolletas de la vacuna Jynneos, lo que equivale a unas 44,350 dosis.

El estado también ha distribuido aproximadamente 340 tratamientos del medicamento antiviral en investigación conocido como tecovirimat, o TPOXX.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending