MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Condado de Multnomah advierte sobre brote de mosquitos este año

FILE - Mosquito

PORTLAND, Ore. — Funcionarios del Condado de Multnomah informaron que esperan el mayor brote de mosquitos desde 2010.

“Con la lluvia y el calor que estamos viendo en este momento, estamos en el pico”, dijo el ecologista Bek Sudia, quien dirige un equipo que vigila y lleva el control de mosquitos en el condado de Multnomah. “Julio es realmente nuestro momento pico”.

Según el condado, se han atrapado más de 20,000 mosquitos en lo que va del año, aproximadamente cuatro veces el total del 2021. Algunos ejemplares fueron enviados a la Universidad Estatal de Oregon para su análisis.

Funcionarios del condado piden a residentes que pasan tiempo al aire libre a tomar medidas para evitar las picaduras de mosquitos. Use mangas largas, pantalones y debe aplicarse repelente.

La ciudadanía puede evitar que los mosquitos se reproduzcan tirando o cambiando regularmente el agua estancada en piscinas, baldes y tazones para perros.

Funcionarios del Condado de Clark también están trabajando para reducir la población de mosquitos.

Debido a que el oeste de Oregon y el suroeste de Washington experimentaron fuertes lluvias este año en comparación con el año pasado, se están incubando más huevecillos de mosquitos.

Durante primavera la unidad de control de mosquitos usó un helicóptero para fumigar más de 1,600 acres de criaderos de mosquitos con larvicida. Ahora, se están colocan trampas para identificar áreas con grandes poblaciones de mosquitos adultos y usan vehículos para fumigar esas áreas.

Las especies de mosquitos actualmente activas en el condado de Clark no transmiten enfermedades humanas, pero sus picaduras pueden causar molestias.

Instale o repare las mosquiteras de ventanas y puertas.

Cuando sea posible, quédese adentro durante el amanecer y el anochecer cuando los mosquitos están más activos.

Cuando sea práctico, use camisas de manga larga, pantalones, zapatos, calcetines y sombreros al exterior, especialmente en áreas boscosas o pantanosas.

Coloque mosquiteros en portabebés cuando esté al aire libre.

Use repelentes de insectos. Úselo especialmente al amanecer y al anochecer.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending