MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comisionada Hardesty propone modificar plan de alcalde Wheeler para abordar indigencia

(KATU, File)

PORTLAND, Ore. — La comisionada de la ciudad, Jo Ann Hardesty, quiere modificar en el plan del alcalde Ted Wheeler y el comisionado Dan Ryan para abordar la crisis de indigencia.

El alcalde brindó detalles sobre el plan que consta de cinco partes el 21 de octubre y escuchó comentarios públicos sobre su propuesta en una reunión del concejo municipal la semana pasada.

La propuesta más notable es la prohibición de campamentos en Portland. Wheeler quiere abrir predios designados para las personas en situación de calle y ofrecerles todos los servicios.

Hardesty quiere enmendar el lenguaje de la resolución y en vez de una prohibición completa de campamentos busca que se desarrolle un plan para limitar los campamentos hasta que exista un lugar para gente en situación de calle.

“Criminalizar el acto de dormir afuera es criminalizar la pobreza. Este es un concepto cruel, es muy costoso y empeorará el problema al crear barreras adicionales para quienes ya sufren en nuestras calles”, dijo Hardesty en su declaración.

Su retador en las próximas elecciones, René González, dijo que apoya la prohibición propuesta del alcalde, agregando que solo hace cumplir las leyes que ya están en los estatutos.

“No estoy de acuerdo con la comisionada Hardesty en que esta propuesta criminaliza nuevamente la pobreza; eso no es correcto nuevamente, se enfoca en un componente específico de campamentos no autorizado y estoy de acuerdo con la ley anterior”, dijo González.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending