MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Comercios se preparan para hacer cambios por rebrote de COVID-19 en Oregon

The Botanist in Northwest Portland is pulling tables farther apart and is requiring customers to once again wear masks when they are not seated, regardless of vaccination status. July 31, 2021 (KATU)

PORTLAND, Ore. – Expertos médicos en Oregon predicen que los contagios de coronavirus aumentarán considerablemente por la variante Delta.

"Creo que con nuestras tasas de vacunación actualmente estancadas y la variante Delta siendo mucho más agresiva en términos de transmisión, creo que esto va a continuar", dijo el profesor de biología Luis Ruedas.

Ruedas dijo que es probable que los empresarios vuelvan a implementar cambios en sus operaciones.

"Todas estas medidas de prevención serán útiles: mascarillas, barreras físicas, limitar el número de personas en interiores", dijo.

Los propietarios del restaurante Botanist, al noroeste de Portland, ya están realizando cambios más allá del separar mesas y colocar asientos al aire libre.

"A partir de la semana que viene, también vamos a usar tapabocas. Volveremos a nuestros propios protocolos, vamos a exigirle a los comensales que usen cubrebocas cuando entren. Cuando se siente podrán quitarse las mascarillas, pero si están de pie o hablando con el mesero, por favor, use mascarilla", dijo Robbie Wilson.

La propietaria, Beth Hutchison, del Bar Method, en Lake Oswego, dijo que seguirá las pautas del estado y del condado.

COBERTURA PASADA | Autoridad de Salud de Oregon recomienda usar cubrebocas en interiores

Hutchison dijo que está dispuesta a revisar las tarjetas de vacunación o requerir mascarillas para seguir operando sin contagios.

En este momento, el estado de Oregon recomienda el uso de mascarillas para todas las personas en interiores, a pesar de estar vacunado. Sin embargo, actualmente no es obligatorio.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending