MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Colocan altar la familia de la madre muerta a balazos en estación del MAX

Altar improvisado para Gladis Mendoza-Hernández

PORTLAND, Ore. - Una de las víctimas de la creciente violencia en Portland fue Gladis Mendoza-Hernández. Su familia aún no comprende su partida, ni el motivo que fuera asesinada.

“Es incomprensible lo que le ha pasado porque no creo que fuera una persona que le hiciera daño a alguien”, dijo Marvin Leal, pareja sentimental de Gladis Mendoza-Hernández.

Mendoza-Hernández utilizaba como muchas personas los servicios de transporte del MAX. Fue alrededor de las 11:22 p.m. del 9 de julio cuando la mujer latina fue encontrada sin vida, según informó el buró de policía de Portland, sucumbió a heridas de bala.

Pero no ha sido la única víctima reciente, el seis de julio, Lucian Thibodeaux también fue baleado en una plataforma de MAX en Gresham.

Unos usuarios fuera de cámara dijeron no tienen de otra que usar el transporte público, aunque sí, la violencia les inquieta.

Con la violencia que se vive en la ciudad, debe de contar con ciertos conocimientos sobre cómo afrontar una posible situación violenta. El oficial Matt Henderson de la policía de Beaverton cuenta con 15 años de experiencia y tiene unos consejos para evitar ser una víctima más si tiene que usar el transporte público o cuando se encuentre en la calle.

“No sea una víctima fácil, cuando yo veo una víctima fácil es una persona con audífonos, una persona que está viendo su celular y no están conscientes de sus alrededores. No tienen un plan”, dijo el oficial Henderson.

Especialmente viajando de noche, teniendo que esperar en una parada de autobús o tren es importante tener un plan.

“Si no puede estar con alguien más, asegúrese que alguien sepa dónde está y a qué hora llegará a su destino final, por ejemplo a su hogar”, dijo Henderson.

Además recomienda llevar consigo herramientas como el espray pimienta. Además tiene un consejo sobre cómo afrontar a una persona sospechosa.

“Si no está consciente del agresor, ese agresor tiene una oportunidad más fácil para atacarlo. Pero si te diriges a la persona diciendo, ‘Hola, ¿cómo estás?’, y lo dice con seguridad, ahora está siendo proactivo con su seguridad y la presencia del agresor. Ahora usted se vuelve menos una víctima fácil”, dijo Henderson.

Leal también utiliza el MAX por tema laboral y dice que la situación del transporte público a ido empeorando.

“De los años que llevo montando el MAX, estos últimos años han sido como de miedo porque da miedo montarse en el MAX. Lastimosamente uno tiene necesidad de montarse en el MAX y tiene que vivir todo eso con el temor de que le pueden pegar un balazo o puede sufrir un accidente”, dijo Leal.

Ante la falta de personal por el período vacacional, TRIMET no nos pudo dar una entrevista relacionada a la violencia en estaciones de transporte. Pero a través de un comunicado en respuesta al tema de violencia en sus plataformas dijo: “Estamos trabajando con la policía investigando los tiroteos. Estamos compartiendo imágenes grabadas por las cámaras de seguridad que tenemos en nuestras plataformas con la esperanza de atrapar y responsabilizar a los agresores".

Los detectives encargados de investigar el homicidio de Gladis Mendoza-Hernández aún no responden nuestras llamadas y seguiremos comunicándonos para una respuesta.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending