MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Colegio Chemeketa imparte cursos gratuitos para convertirse en chofer de tracto camión

Chemeketa College truck driving course.jpg

SALEM, Ore. – Si está pensando en cambiar de profesión o quiere convertirse en chofer de tracto camión, el colegio comunitario Chemeketa ofrece un programa gratuito.

Chemeketa Community College, en asociación con Willamette Workforce Partnership y Worksource Oregon, ofrecerá una licencia de conducir comercial (CDL) o capacitación gratuita para conducir camiones.

El programa contará con cupo para 30 candidatos y los cursos se completarán en un lapso de 10 meses.

La capacitación se realizará principalmente en el campus de Chemeketa Salem, ubicado en el 4000 Lancaster Drive NE en Salem y con algunas clases en el campus de Yamhill Valley, ubicado en 288 NE Norton Lane en McMinnville.

Puesto que Oregon está experimentando una escasez de choferes comerciales, se formó una colaboración entre las tres empresas para crear el programa.

La matrícula, los suministros y las pruebas de habilidades del Departamento de Transporte de Oregon están incluidos en la capacitación.

Esta oportunidad se enfoca en comunidades de color, mujeres, personas de bajos ingresos, veteranos, personas con discapacidades, personas con antecedentes penales, personas que reciben asistencia alimentaria o SNAP, refugiados y poblaciones de inmigrantes elegibles, trabajadores agrícolas de temporada, estudiantes del idioma inglés, miembros de las nueve tribus indígenas reconocidas por el gobierno federal de Oregon e individuos que residen en comunidades rurales (población de menos de 50,000).

Las clases se ofrecen mensualmente.

Para más información, llame al (503)584-7537.

Si tiene preguntas o descargue la solicitud pulsando en este enlace: go.chemeketa.edu/truckdriving

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending