MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Cámara capta a un puma rondando una casa de Happy Valley

A cougar prowls outside Happy Valley home Tuesday morning. (Contributed)

HAPPY VALLEY, Ore. — Las autoridades de Happy Valley piden a la ciudadanía estar atentos ante el avistamiento de un puma rondando calles residenciales.

El avistamiento del puma adulto ocurrió la madrugada del martes y quedó grabado en la cámara de vigilancia de un hogar en Happy Valley.

Si bien no es inusual ver a animales salvajes rondar las calles, pero es una de las primeras veces que una cámara de vigilancia capta la imagen, según comentó Beth Quillian, vocera para el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Oregon.

"La gente no cree que haya pumas por aquí, pero ese video confirma que están aquí", dijo Rob Clarizio.

Quillian dijo que un avistamiento no debería ser motivo de alarma, sino un recordatorio de que la vida silvestre vive en el área.

Ella dijo que los vecinos deben estar al tanto, pasear a las mascotas con correa, alimentar a las mascotas adentro y nunca dejar comida afuera y tener cuidado durante el amanecer y el anochecer.

"En este caso, era muy temprano en la mañana y es cuando los pumas están más activos", dijo Quillian.

Ella dijo que los pumas comen principalmente ciervos y eso es probablemente lo que este puma estaba buscando.

Quillian dijo que, si se topa con un puma, no corra, haga contacto visual, parezca más grande de lo que es y tírele cosas.

"Los pumas a menudo se retirarán si se les da la oportunidad, así que asegúrate de no acorralarlo y de que tenga una forma de escapar, y lo más probable es que quiera salir de allí tanto como tú lo deseas", dijo Quillian.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending