MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ciclista atropellado pide justicia, policía de Portland sigue sin hallar a automovilista

Fotografía de Gael Lorenzo

PORTLAND, Ore. – Un hombre latino pide ayuda de la ciudadanía para identificar a un automovilista que lo atropelló el 21 de junio y desde entonces sigue prófugo.

Gael Lorenzo iba en bicicleta cuando un automovilista lo arrolló en la intersección de Sandy Boulevard y la avenida 138.

Lorenzo aseguró que por poco pierde la vida y busca que el Buró de Policía de Portland (PPB) encuentre al responsable.

“Básicamente me dejó ahí en la calle casi muerto”, dijo Lorenzo.

Lorenzo contó que lo último que recuerda era haber salido del trabajo.

“De lo que me contaron fue de que iba en mi bicicleta salí de trabajar. Y eran como las 4-4:30 iba cruzando yo en la línea amarilla y un señor de repente me atropelló y de dio a la fuga”, relató Lorenzo.

A casi un mes del incidente, Lorenzo sigue en rehabilitación.

“Ha sido un poco estresante ir a citas, ir al dentista para ver qué soluciones tengo. Si me van a poder arreglar los dientes o no”, comentó Lorenzo.

Como parte del incidente, Lorenzo sufrió una conmoción cerebral, terminó con un brazo y una pierna fracturada y sigue con algunas heridas abiertas.

“Hacer un reporte a la policía toma mucho tiempo, tuve que llamar, tuve en espera como por 2 horas, solo para hacer un reporte”.

A través de un comunicado, la policía de Portland informó que el sospechoso sigue prófugo, a pesar de que un testigo asegura haber tomó fotos de las placas del auto sospechoso.

“Se tienen que comunicar con la policía de Washington para ver si la registración que tiene el carro todavía está ahí donde vive para ver si ahí lo pueden encontrar”, dijo Lorenzo.

Según Dylan Rivera, vocero del Buró de Transporte de Portland (PBOT), la calle Sandy Boulevard es considerada una de las más peligrosas de Portland, pero este año no se han registrado muertes de tránsito. Sin embargo, en 2021 se reportaron tres muertes.

“Me gustaría que lo encontraran para hacer una demanda contra él para que se haga justicia por lo que me hizo”, aseguró Lorenzo.

Por otra parte, Lorenzo señala que las facturas médicas se están acumulando y piensa demandar al sospechoso en cuanto lo capture la policía.

Si quiere ayudar a Gael Lorenzo presione aquí

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending