SALEM, Ore. – Documentos judiciales brindan detalles adicionales del choque mortal donde murieron siete campesinos migrantes el 18 de mayo sobre la I-5.
Múltiples testigos reportaron a la policía que vieron al chofer de un tracto camión zigzaguear sobre carretera interestatal 5 millas antes de chocar la parte trasera de la camioneta tipo van con 11 pasajeros a bordo, cuatro de ellos resultaron heridos.
Un testigo dijo que Lincoln Smith viajaba a 50 mph y no frenó cuando impactó la Van estacionada a la orilla de la carretera, y a su vez, la camioneta impactó otro tracto camión varado.
Un testigo dijo que vio a Smith zigzaguear aproximadamente una milla y media antes del choque y pensó que se estaba durmiendo al volante. Esa persona marcó al 911 justo antes del accidente.
Documentos judiciales señalaron que algunas de las víctimas habían bajado de la camioneta antes de ocurrir el impacto.
Un sargento que respondió al mortal choque dijo que Smith le dijo que estaba mareado y que no recordaba su número de teléfono ni de dónde venía.
La policía encontró metanfetamina en el bolsillo de Smith y dijeron que Smith admitió haber consumido metanfetamina el día anterior al choque.
Smith enfrenta cargos de DUII y siete cargos de homicidio involuntario.
Smith volverá a juzgados el 30 de mayo.