MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Casi 50,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Portland regresan a clases

Welcome back sign (KATU File Photo)

PORTLAND, Ore. - Los estudiantes de las Escuelas Públicas de Portland regresaron el miércoles al salón de clases de manera presencial de tiempo completo.

Para evitar contagios de coronavirus entre los casi 50,0000 alumnos, se requieren mascarillas dentro de edificios de la escuela, en el autobús y también al aire libre, aunque ya esté vacunado.

"Uso mi cubrebocas a donde vaya. Estoy feliz de tener interacciones presenciales nuevamente porque soy una persona muy social. Académicamente también. Me gusta equilibrar lo académico y la vida social", dijo Sebastien Porter, estudiante de noveno grado en Ida. B. Escuela secundaria de Wells.

Las Escuelas Públicas de Portland (PPS), que cuenta con 81 planteles, anunciaron que tendrán tapabocas para proporcionar a los estudiantes si es necesario.

No se requiere que los estudiantes estén vacunados contra COVID-19, pero se requiere que el personal se vacune.

El sindicato de maestros informó que aproximadamente el 98% de los maestros ya están vacunados.

Mientras tanto, los funcionarios de salud del condado de Multnomah están instando a las personas a limitar las reuniones este fin de semana del Día del Trabajo o Labor Day, ya que los casos de COVID-19 han seguido aumentando en el estado.

La Dra. Jennifer Vines recomienda que, si tiene reuniones, se reúnan afuera y guarde la sana distancia.

Líderes de salud agregaron que, con los estudiantes en las aulas, las familias deben estar especialmente conscientes de lo que están haciendo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending