MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Buscan más participación de latinos en próximas elecciones primarias de mayo en Oregon

Llenando una boleta de votación

GRESHAM, Ore. – Si desea participar en las siguientes elecciones de Oregon, tiene hasta las 11:59 p.m. del martes para votar en las elecciones primarias el próximo 17 de mayo.

Oregon está por elegir gobernador, diputados y congresistas. Sin embargo, existe apatía entre latinos siendo que su participación es importante.

“Creo que es más una barrera de información”, dijo Nancy Ayala que representa a Mano a Mano, una organización que promueve el voto.

Ayala, quien es moderadora en una estación de radio sobre temas políticos en Salem, agregó que a veces la comunidad latina es apática en temporada de votación ya que no están empapados de todos los temas en la boleta.

“Algunos temas son complejos para entender y es importante que como residentes del estado, como residentes de la ciudad a la que pertenecemos en este caso Salem y Kaiser, estar empapados de lo que llevan las políticas”, señaló Ayala.

En Oregon es fácil registrarse para votar ya que el proceso es automático cuando uno tramita su licencia de manejar tras la aprobación de una ley llamada ‘Motor Voter’.

Tim Scott, el director de elecciones del Condado Multnomah informó que cuando la gente es empadronada automáticamente algunos olvidan afiliarse a un partido político.

Scott señaló que como votante no afiliado, aún puede votar en elecciones no partidistas como para votaciones de ayuntamiento, pero no para gobernador o congreso federal.

La primaria es una forma democrática donde se escoge al candidato que representará al partido político.

Martín Augusto es un hombre quien recientemente se empadronó para votar porque ve la elección como clave para el pueblo latino.

“Es muy importante dar nuestra opinión aquí en Oregon especialmente para nosotros los latinos que los políticos se den cuenta qué hay demasiados latinos en Oregon que pueden hacer un cambio”, agregó Augusto.

Es importante leer el folleto con información de los candidatos por contienda. También puede buscar la información en español, pulsando aquí Oregon Votes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending