MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Bomberos piden extremar precaución con inicio de verano por peligro de incendios

An air tanker drops retardant along Oregon 62 to fight the Obenchain Fire on Sept. 9, 2020. (ODOT/CC by 2.0)Thumbnail

PORTLAND, Ore. — Después de una temporada lluviosa de primavera, el verano inició el martes y bomberos piden a la ciudadanía extremar precaución ante el peligro de incendios.

Si bien, la lluvia de primavera retrasó la temporada de incendios este año, pero funcionarios del Departamento Forestal de Oregon (ODF) dijeron que no esperan que la precipitación proteja mucho más.

“Con la racha de lluvia, todo ha crecido y una vez que comienza a calentarse se secará todo y esos combustibles serán los que se quemarán mucho más rápido y se propagarán más rápido”, dijo Jessica Prakke, portavoz estatal de ODF.

ODF recalcó que agencia está principalmente preocupada por las áreas de Oregon donde todavía hay una sequía persistente por lo que el riesgo es alto.

“Geográficamente, las áreas en las que más estamos vigilando son el centro y el este de Oregon junto con el suroeste de Oregon”, dijo.

Aunque Oregon ha enviado algunos recursos a otros estados para sofocar incendios forestales, Prakke dijo que la agencia cuenta con todo el personal listo.

Prakke está de acuerdo en que es una responsabilidad de todos, independientemente del código postal al que pertenezcan.

“Todos los habitantes de Oregon deben ser conscientes y deben hacer de su parte para prevenir los incendios forestales”, dijo.

Si desea aumentar su espacio defendible en su propiedad, comuníquese con su oficina local de ODF.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending