MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ayuntamiento de Portland aprueba presupuesto para abordar indigencia y seguridad pública

Spray-paint graffiti covered Portland City Hall the morning of June 29, 2020. Portland police said demonstrators were spray painting buildings in the downtown area overnight. KATU photo

PORTLAND, Ore. - Los comisionados de la ciudad de Portland votaron para aprobar un importante plan de gastos que aborda algunos de los mayores problemas que enfrenta la ciudad.

El plan de gastos, de unos $44 millones, se aprobó el miércoles por la tarde con el apoyo unánime de los comisionados.

Casi $13 millones se dedicarán para atacar el problema de indigencia y de vivienda mediante la construcción de refugios y la limpieza de campamentos en Portland.

Se dedicarán aproximadamente $6 millones para abordar el problema de habitabilidad con la recolección y limpieza de basura.

Un poco más de $2 millones se destinarán al desarrollo económico de la ciudad. Se reservan otros $2 millones para expandir Portland Street Response, un programa que ayuda a gente en situación de crisis mental.

Casi $7 millones se destinarán a la seguridad pública, y una gran parte de esos fondos agregarán cámaras corporales para oficiales del buró de policía. También, ayudará a la dependencia a reclutar, capacitar y contratar nuevos elementos.

La comisionada Carmen Rubio habló directamente con los residentes de Portland, quienes han estado exigiendo acciones.

"A pesar de la imagen que algunos pueden pintar de nuestra ciudad, la verdad es que, si bien tenemos mucho trabajo por hacer, también somos una comunidad resistente y próspera que superará y evolucionará”, dijo el comisionado Rubio.

"Su ayuntamiento está aquí, y estamos haciendo lo que podemos. Por favor, acompáñenos, ayúdenos a restablecer la conexión entre la cabeza y el corazón, y luego juntos recordemos de qué se trata el alma de la ciudad. - amor”, dijo el comisionado Ryan antes de votar por el plan.

Todos los comisionados de la ciudad dijeron que este presupuesto era bueno, pero señalaron que la ciudad puede hacer más.

"Hay muchos caminos para mejorar, pero el sentimiento unido a lo largo de todos estos temas fueron testimonios que se enfocaron en la necesidad de una acción significativa e inmediata", dijo el alcalde Ted Wheeler. "[Este dinero] puede ayudar a hacer la diferencia que piden los habitantes de Portland".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending