MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ayuda en línea para superar adicciones en español y sin costo

Pastillas

EUGENE, Ore. - Según la Sociedad Americana de Medicina de Adicciones, la adición se manifiesta cuando la persona no sabe controlar su consumo de alcohol y drogas.

“Todas las personas que sientan que tienen una dificultad para controlar su manera de beber o usar alguna substancia son candidatas a recibir este tipo de asesoría”, dijo Concepción Sámano, mentora en recuperación de adicciones, Centro Latino Americano

Buscar ayudar puede ser difícil especialmente si no habla inglés, pero Sámano encabeza un programa de asesoría exclusivamente en español y a través internet por video conferencia.

“No es lo mismo hablar con una persona que es de una nacionalidad de una cultura diferente a poder entrar en una conversación con otra persona que nos puede comprender incluso en el contexto en donde venimos, ¿no?”, agregó ella.

Sámano recalcó que esto es lo que distingue esta asesoría de otras. todo es confidencial, gratuito y en su idioma.

“Las sesiones son de manera individual, son individualizadas y tratamos de acoplarnos a los horarios a veces pues es un poco complicado cuando hay mucha afluencia de clientela”, contó Sámano

Las sesiones son de 45 minutos, una vez a la semana, durante 10 semanas. además, brindan ayuda a personas con problemas de salud mental.

Tal es el caso de Mario, a quien así llamaremos, para ocultar su identidad.

“La misma mentoría me ayudó a encontrar respuestas en mí mismo sin que nadie me las dijera”, relató Mario.

Él dijo que sufría de depresión debido a problemas personales.

“Sí está recomendable y más para aquellas personas pues que tienen miedo a aceptar su realidad”, dijo él.

Mario agregó que la asesoría es el inicio del auto-reconocimiento, aceptar que uno tiene problema de adición o problemas de salud mental.

Sámano dijo que el programa de asesoría inició hace año y medio en conjunto con Oregon Recovery y alrededor de 100 personas ya han participado.

“Las adicciones y los problemas emocionales no respetan edades, orientación sexual, posición socioeconómica, nivel de estudio, no respetan”, puntualizó ella.

Para información, contacto a Concepcion Sámano: 503-507-4186


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending