MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aviso de inundaciones para zona del Río Columbia entre Portland y Vancouver por lluvias

Water from the Columbia River near Tidewater Cove in Vancouver, Washington floods a trail Monday evening, June 13, 2022. Nearby residents tell KATU they're worried the basements of their homes may flood. (KATU)

VANCOUVER, Wash. — Las continuas lluvias y el deshielo de las montañas han provocado que el Río Columbia suba al nivel de inundación desde Vancouver hasta Portland.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una advertencia de inundación para el río Columbia entre Vancouver y Kelso hasta el miércoles por la tarde.

La ciudadanía podría ver inundaciones menores en los parques y senderos junto al río o en islote hasta el miércoles, dijo la agencia.

También es posible que se produzcan inundaciones menores a lo largo del Río Columbia en el área de Longview, Washington.

Los niveles del río superaron los 16 pies en Vancouver el lunes. Los meteorólogos dijeron que los niveles de los ríos subirán e irán bajando los próximos días.

El aumento de los niveles del río fue a causa de la lluvia generada por el río atmosférico, que dejó 1.44 pulgadas de lluvia en Vancouver.

Los niveles de los ríos en Vancouver son los más altos registrados desde marzo de 2017, cuando los niveles de los ríos alcanzaron los 17.43 pies, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

El nivel de río más alto registrado fue de 33.6 pies en junio de 1894, seguido de 31 pies en junio de 1948 durante la inundación que destruyó la comunidad de Vanport, Oregon.

NWS advirtió a las personas estar preparadas por el agua fría y las corrientes inusualmente fuertes.

Con información de AP

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending