MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Avenida 82nd pasa a manos de la ciudad de Portland, ya no será supervisada por estado

(KATU)

PORTLAND, Ore. — Portland es oficialmente la entidad encargada de supervisar un estrecho de la Avenida 82nd, lo que marca el comienzo de mejoras e inversiones para la zona.

La avenida había estado bajo el control del Departamento de Transporte de Oregon (ODOT), porque técnicamente es la Carretera Estatal 213.

El tramo de 7 millas, que va desde el noreste de Killingsworth hasta la línea divisoria del Condado de Clackamas, es considerado una de las vialidades más peligrosas para peatones y automovilistas.

ODOT aprobó la transferencia de la calle al Buró de Transporte de Portland (PBOT) el año pasado.

PBOT ahora será responsable de todo, desde tapar baches, remover nieve, obras de construcción y estará a cargo de mejoras de seguridad.

RELACIONADO| PBOT y ODOT llegan a acuerdo para mejorar la Avenida 82

“Estamos comprometidos a trabajar con las agencias estatales y regionales que comparten nuestro compromiso de la nueva Avenida 82 que nos ayudará a lograr nuestra meta de Visión Cero de eliminar las muertes de tránsito en las calles de Portland”, dijo la comisionada de Transporte Jo Ann Hardesty.

PBOT dijo que más de 20,000 vehículos recorren la Avenida 82nd diariamente y es la ruta de la Línea de autobús 72, que tiene la mayor cantidad de pasajeros de todas las rutas de autobús de TriMet.

La ciudad agregó que la calle 82 también tiene una de las tasas de accidentes más altas de todas las calles de Portland. Según estadísticas, 19 personas han muerto en choques en los últimos 15 años. Solo el año pasado, dos peatones murieron en el mismo mes intentando cruzar la Avenida 82.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending