MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades piden prudencia al conducir durante celebraciones de Mes de Herencia Hispana

Autoridades piden que no maneje si piensa tomar en fechas festivas

GRESHAM, Ore. - Conducir bajo la influencia del alcohol es un problema en las carreteras en todo el país, pero es más frecuente durante fechas festivas.

Con la celebración del Grito de independencia de México, y el comienzo del Mes de la Herencia Hispana, las autoridades locales instan que las personas sean prudentes a la hora de manejar.

“No hay pretexto, no hay razón que yo me pueda imaginar que sería suficiente como para manejar borracho”, dijo el oficial Travis Garrison, del Departamento de Policía de Gresham.

El oficial Travis Garrison cuenta con 17 años de experiencia y ha visto numerosos arrestos y muertes a consecuencia de conductores ebrios.

“Cuando uno está manejando borracho, maneja bien despacio, pero también muchas veces estamos buscando gente que está manejando muy rápido”, dijo Garrison.

Garrison agregó que durante las fiestas festivas siempre están atentos a los movimientos de los vehículos.

En promedio, un viaje por un servicio de transporte por aplicación de celular puede salir $30 para cruzar toda la ciudad, pero un 'DUI' por conducir ebrio le puede costar hasta $10,000 y/o condena de cárcel.

La misma ley aplica si alguien va conduciendo bajo el influjo de las drogas.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, en Estados Unidos 28 personas mueren en promedio a diario en accidentes provocados por conductores ebrios. Es algo que el Departamento de Transporte de Oregon también insta en la comunidad.

Garrison agrega que no vale la pena, y que además de pensar en su propia seguridad, piense en la seguridad de los demás.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending