MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridades hacen llamado a comunidad sobre casos de fentanilo, piden extremar cuidado

Fentanilo decomisado por autoridades de Condado Multnomah

TIGARD, Ore. - En la última semana hemos visto autoridades decomisar fentanilo 'arcoíris' en los condados de Multnomah y Washington. Con el regreso a clases, autoridades locales instan a padres estar atentos.

“El más cierto riesgo son las pastillas falsas que uno puedo conseguir a través del internet o entre amigos”, dijo la doctora Jennifer Vines, del condado de Multnomah.

Según el Departamento de Policía de Tigard, se han registrado 70 incidentes relacionados al fentanilo hasta la fecha este año, tan solo la semana pasada autoridades del condado de Multnomah encontraron 800 pastillas de fentanilo y 4 gramos de fentanilo en polvo multicolor durante un cateo domiciliario.

Para los niños es especialmente peligrosa ya que por el color llamativo pueden confundir con tiza o dulce.

“Hay rumores que tiene un sabor de azúcar, pero al momento no tenemos información que sugiera que se está dirigiendo a los niños”, dijo la doctora Vines.

Realizamos un sondeo en la comunidad de Tigard, donde padres dijeron que sí han escuchado de este tipo de fentanilo, pero realmente no dijeron más ante el desconocimiento de las consecuencias.

El fentanilo es un cierto tipo de opioide sintético hasta 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más fuerte que la morfina.

“Yo diría que los padres conocen mejor a sus hijos y si hay algún cambio en el comportamiento de su hijo, entonces hay que estar alerta y tener una conversación abierta”, dijo Vines.

Según especialistas de salud, solo se necesitan dos miligramos de fentanilo, el peso de unos pocos granos de sal, para morir de una sobredosis.

Autoridades recomiendan a padres tengan a la mano la naloxona, un atomizador nasal que puede revertir los efectos de una sobredosis.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending