MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Autoridad de Salud de Oregon recomienda usar cubrebocas en interiores

KIDS MASK photo.jpg

PORTLAND, Ore. - La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) recomienda que las personas usen mascarillas en entornos públicos cerrados, ya que el estado volvió a experimentar un gran aumento de casos de coronavirus por la variante Delta, principalmente entre personas no vacunadas.

OHA sigue recomendaciones similares de los CDC, guía que publicaron el martes; sin embargo, Oregon pide que todos usen el tapabocas, no solo en áreas con altas tasas de infección.

La nueva recomendación de OHA es para todos los residentes de Oregon, aunque ya esté vacunado.

"La variante Delta se está extendiendo por todo el país", dijo la gobernadora Kate Brown en Twitter. “Tómelo de un experto como el Dr. Sidelinger: vacunados o no vacunados, use la mascarilla para proteger a nuestros amigos, familiares y vecinos del COVID-19. Podemos detener la propagación de la misma manera que lo hicimos antes, juntos".

LEER MÁS | Latinos entre los menos vacunados en Oregon, faltan 141,000 por inocularse contra COVID-19

Más de dos tercios de los condados de Oregon están experimentando tasas de transmisión de COVID19 "sustanciales" o "altas", según datos de los CDC.

La medida de OHA se produce un día después de que el condado de Multnomah recomendara mascarillas para todos.

"Se está extendiendo rápidamente entre los no vacunados, por lo que tenemos que retroceder un poco y tomar algunas medidas adicionales para proteger la salud de las personas", dijo Jessica Guernsey, directora de salud pública del condado de Multnomah.

OHA dijo que la variante Delta es altamente contagiosa y se ha multiplicado por 10 en las últimas dos semanas en Oregon, y ahora se estima que está asociada con el 80% de los casos nuevos en Oregon.

Funcionarios de salud agregaron que las vacunas aún son efectivas y que la gran mayoría de los casos nuevos se encuentran en personas que no han recibido la vacuna contra el COVID-19.

El condado de Clark, Washington, también recomendará cubrebocas para todos en interiores, para seguir la guía de los CDC.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending