MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ausencia laboral pagada en 2023, nueva deducción en talón de cheque inicia en enero

Oregon Capitol. (KATU)

PORTLAND, Ore. — El programa de ausencia laboral con goce de sueldo entra en vigor en 2023.

Eso significa que las deducciones empezarán a aparecer en los talones de cheques a partir de enero, pero los beneficios se harán disponibles en septiembre.

Personal del Departamento de Empleo de Oregon dijo que las personas que ganaron al menos $1,000 en el último año son elegibles para usar esa ausencia laboral para cuidar a un familiar con una enfermedad o lesión grave por maternidad, para tratar un problema de salud o para sobrevivientes de agresión sexual o violencia doméstica.

Karen Humelbaugh, encargada del programa de Ausencia Laboral Pagada de Oregon, dijo que, a menos que sea empresario de un negocio o contratista independiente, los habitantes de Oregon serán inscritos automáticamente por este sistema.

A partir de enero, la tasa de cotización será del 1% de su ingreso bruto. Todos los empleados, independientemente del tamaño de su empleador, contribuirán al sistema. El empleado pagará el 60% de ese 1%. Los empleadores con 25 o más empleados pagarán el 40% de ese 1%.

Digamos, si gana $1,000, el empleado pagará $6 y su empleador pagará $4. Una persona que gana $5,000 pagará $30.

Las pequeñas empresas no tendrán que pagar la contribución del empleador, pero sus empleados seguirán estando cubiertos.

Humelbaugh dijo que los empleados pagarán el 60 por ciento de la contribución y los empleadores el 40 por ciento.

Este fondo permite que los empleados puedan tomarse hasta 12 semanas de licencia en un período de 12 meses, o 14 semanas para ciertas condiciones médicas relacionadas con el embarazo.

"Puede tomarlos consecutivamente o incluso podría tomarlos un día a la vez si se trata de una enfermedad grave como el cáncer o algo así y solo necesita un día libre aquí y allá. Entonces, es bastante flexible de esa manera, pero un máximo de 12", dijo Humelbaugh.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending