MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumento de suicidios entre jóvenes de comunidad LGBTQ

Aumento de suicidios entre jóvenes

PORTLAND, Ore. - Lolis Salazar es una trabajadora de salud comunitaria certificada en Oregon, quien ha vivido casos de jóvenes que han intentado quitarse la vida.

“Estamos ocupados con el día a día sobre trabajar, darles un techo a nuestros hijos pero también nuestros hijos necesitan atención”, dijo Lolis Salazar una trabajadora de salud comunitaria. El señor fue a pedirme ayuda porque ya no sabía que hacer, su hijo ya había tenido pues un intento de suicidiolograron rescatarlo”, dijo Salazar.

Después de varias charlas, Salazar le pidió al padre preguntarle a su hijo sobre su inclinación sexual, ahí fue cuando se dieron cuenta que sufriría de bullying.

“Entonces yo creo que sí es una de las cosas que debemos de preguntarle a nuestros hijos sobre eso”.

Según un sondeo realizado por The Trevor’s Project en 2021 a 35,000 personas entre las edades de 13 y 24 años de la comunidad LGBTQ, el 42% consideraron seriamente intentar suicidarse, donde el 18 por ciento se identificaron como Latinx.

“Problemas de aceptación, puede ser que la orientación sexual sea diferente, sienta de que no es aceptado que la familia lo rechaza”, dijo Nelson Flores un licenciado de salud mental.

Flores agrega que esto contribuye a pensamientos suicidas.

Las estadísticas son perturbantes ya que Oregon tiene una de las tasas de suicidio juvenil más altas en el país, un 30% más alto que el promedio nacional según Oregon.GOV.

Es un tema que no se debe tomar a la ligera ya sea en jóvenes o adultos.

“Mucha gente de nosotros dice,‘sal a bailar, sal a tomar y te vas a sentir mejor’, la salud mental no se va al contrario a veces empeora entre más tiempo lo dejamos pasar”, dijo Flores.

Además en su visita a Portland, Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, dijo que uno de los mayores problemas con el cuidado de la salud mental es la fuerza laboral. Hay un significativo número de profesionales que están dejando la industria y que hay escasez de ayuda, especialmente para los niños. Y está empeorando.

Por eso han invertimos alrededor de $100 millones en todo el país para ayudar a los proveedores que están tratando de mantener su fuerza laboral en su lugar.

“Los servicios están ahí para todos que no se preocupen en no saber hablar el inglés que no se preocupe si no tiene muchos recursos lo más importante es conseguir la ayuda que se necesita para su hijo, hija”, dijo Xavier Becerra el secretario del departamento de salud y servicios humanos.

Líneas para alerta de prevención de suicidios

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending