MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumento de renta afectará a inquilinos, sepa que tiene derechos

Renteros podrán aumentar alquiler hasta un 14.6% el próximo año

PORTLAND, Ore. - La inflación sigue aumentando el costo de comida, transporte y ahora los alquileres también.

Funcionarios anunciaron que a partir del primero de enero del 2023, propietarios de unidades habitacionales de Oregon podrán aumentar el alquiler hasta por alrededor del 15%. Es decir, un inquilino de Oregon que paga $2,000 mensualmente podría ver un aumento de hasta 292 dólares por mes.

Trabajadores que ganan el salario mínimo en Oregon y que laboran 40 horas a la semana, reciben en promedio alrededor de $2,100 al mes antes del cobro de impuestos impuestos.

Miembros de la comunidad dijeron a Univision Portland que les preocupa pagar $100, $200, más ya que todo está aumentando, menos sus salarios.

Defensores de los inquilinos aseguran que este tipo de aumentos de alquiler se convertirán en desalojos y que dejarán sin vivienda a muchos.

“Ya tenemos una escasez de viviendas, entonces al no poder pagar el alquiler actual, no pueden pagar el alquiler aumentado. La probabilidad de que más personas se queden sin hogar aumentará”, dijo Kim McCarty, Directora Ejecutiva de Community Alliance of Tenants.

McCarty dice que usted como inquilino tiene derechos y debe ser avisado con anticipación si su alquiler aumentará.

“Necesitan darle un aviso de 90 días, no le pueden aumentar la renta hasta que reciba el aviso de 90 días. No pueden aumentar su alquiler antes del 1ro de enero de 2023”.

McCarty agrega que al momento se terminaron los fondos federales de asistencia de alquiler, pero recomienda preguntar con agencias de asistencia social si hay alguna ayuda disponible.

El año pasado, la gobernadora Kate Brown convocó una Sesión Legislativa de emergencia para abordar los desalojos por la pandemia. La gobernadora dice que no planea hacer eso este año, pero que ahora está pidiendo a los legisladores que cambien la forma en que se estructuran los límites de alquiler en 2023.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending