MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Aumenta número de personas vacunadas contagiadas con COVID-19 en condado de Multnomah

People enjoying outdoor dining. (KATU)

PORTLAND, Ore. – Con el brote de la variante delta del coronavirus, el número de casos extraordinarios está aumentando en el Condado de Multnomah, es decir, gente ya vacunada que ha contraído el COVID-19.

Naomi Pomeroy, es una de ellas.

Pomeroy es la chef de Expatriate en Portland y contó que hace dos fines de semana, visitó a unos amigos en Los Ángeles.

De camino a casa, Pomeroy empezó a sentirse mal así que se hizo la prueba.

Unos días más tarde, el chef se enteró de que tenía COVID-19.

"No sé cómo lo contraje. No sabré si fue el avión, si fue el restaurante, si fue alguna de esas cosas. Pero al final del día, creo que es hora de usar mascarillas y probablemente reforzar nuestro círculo social", dijo Pomeroy.

La semana pasada, Oregon descubrió que el 80% de todos los nuevos casos son de la variante Delta.

La doctora Ann Loeffler, del condado de Multnomah, espera que ese número continúe aumentando.

"Definitivamente estamos viendo casos extraordinarios y eso es totalmente de esperarse porque todos nuestros casos han aumentado y sabemos que los casos extraordinarios ahora son mucho más comunes dado que tenemos muchas variantes de Delta", dijo Loeffler.

Loeffler dijo que los expertos continúan aprendiendo más sobre los casos extraordinarios, que también pueden contagiar.

"La buena noticia es que a pesar de que los casos extraordinarios se están volviendo más comunes en realidad, las vacunas siguen siendo muy efectivas para prevenir síntomas graves, aquellos casos que causan hospitalizaciones y los casos que causan muertes", dijo.

Pomeroy agregó que está agradecida de estar vacunada. A pesar de los síntomas parecidos a los de la gripe, la chef dijo que su caso podría haber sido mucho peor.

"Mírame; aquí estoy. Estoy en mi sala, no estoy conectada a una máquina. Me siento mucho mejor de lo que me sentí en los últimos días. Este es mi quinto día de estar enferma y puedo decir que definitivamente me estoy recuperando", dijo Pomeroy.

Expertos de salud recomiendan hacerse una prueba si tiene síntomas. Pomeroy dijo que, para su familia, el proceso de prueba fue rápido y eficiente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending