MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Arrancan los festejos por el mes de la diversidad LGBTQ en la zona metropolitana

Thousands gathered downtown Sunday for the 2019 Portland Pride Parade, a celebration of all of the vibrant facets of the local LGBTQ+ community. (Photo by Tristan Fortsch for KATU News on June 16, 2019)

PORTLAND, Ore. – Junio es el mes del orgullo gay en toda la nación así que habrá un sinfín de celebraciones en la zona metropolitana.

El Festival Pride Waterfront de Portland está programado para el fin de semana del 18 de junio. El Desfile del Orgullo Gay se realizará en Portland el 19 de junio. El Día del Orgullo es el 28 de junio.

El sábado 11 de junio, Hillsboro organizará su Celebración del Orgullo en Jerry Willey Plaza en Orenco Station.

Beaverton tendrá su desfile y celebración del orgullo el domingo 26 de junio en City Park.

Del otro lado del río Columbia, en Vancouver, por primera vez, los edificios municipales ondearán banderas del orgullo todo el mes de junio.

El segundo evento Rainbow Walk se realizará el sábado en La Center. La fiesta del orgullo en Vancouver será el 11 de junio.

El Mes del Orgullo es un tributo al Levantamiento de Stonewall de 1969 durante el cual la policía de la ciudad de Nueva York allanó un club gay y luego provocó un motín entre los asistentes del bar.

El motín provocó días de protestas que sirvieron como catalizador para el movimiento por los derechos de los homosexuales. Los manifestantes exigieron la creación de lugares donde la comunidad LGBTQ+ pudiera hablar abiertamente sobre su orientación sexual sin tener que temer ser arrestada.

Bill Clinton fue el primer presidente en reconocer el mes del ORGULLO en 1999 y 2000.

El 26 de junio de 2015, la Corte Suprema de los Estados Unidos legalizó los matrimonios entre personas del mismo sexo en los 50 estados de Estados Unidos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending