MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Apoyo de alquiler es el nuevo programa de Oregon para afectados por la pandemia

(KATU)

PORTLAND, Ore. – Oregon anunció el martes un programa para personas que están atrasadas con su alquiler por la pandemia.

Oregon estará dedicando más de $200 millones para ayudar a los residentes.

Puesto que la moratoria de desalojo de Oregon expira a finales de junio, eso significa que los inquilinos deberán pagar el alquiler que debe.

El Programa de Asistencia para el Alquiler de Emergencia de Oregon ayudaría a aquellos que no pueden pagar el alquiler atrasado o las facturas de utilidades.

A partir del miércoles, el estado comenzará a recibir solicitudes de asistencia adicional para el alquiler.

Para detalles del programa, pulse aquí.

Si al menos una persona en el hogar tuvo un impacto financiero por la pandemia (perdió el trabajo, disminución de ingresos) y el ingreso de su hogar es igual o inferior al 80% del ingreso medio del área (alrededor de $77,000 para una familia de 4 en el metro de Portland, o $51,000 en comunidades rurales).

El apoyo cubriría hasta 12 meses de alquiler atrasado y tres meses de anticipación. Pero, los pagos irán directamente a los propietarios y empresas de servicios públicos. Es decir, no irán directamente al solicitante.

El dinero se asignará según la necesidad, por lo que todos los que soliciten el programa pasarán por un proceso de revisión.

Se ofrece asistencia a todos los inquilinos, independientemente de su ciudadanía o estatus migratorio.

En marzo, más del 17%, o casi 158,000 inquilinos de Oregon que respondieron una encuesta, dijeron que estaban atrasados con su alquiler, según la Encuesta de hogares más reciente de la Oficina del Censo de EE. UU.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending