MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Anuncian alivio económico a residentes y pequeños negocios de Portland

Restaurant closures could prove fatal for struggling business owners (SBG)

PORTLAND, Ore. - El alcalde de Portland Ted Wheeler anunció estrategias de alivio económico a residentes de la ciudad ante la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa el lunes por la mañana, el alcalde de Portland, miembros de Prosper Portland, de la Oficina de Vivienda de Portland y un representante de la Asociación de Banqueros de Oregon anunciaron acciones para ayudar a las pequeñas empresas y hogares afectados por COVID-19.

La ciudad está trabajando junto con el sector privado para ayudar a la "adaptabilidad y recuperación económica y social" mediante la entrega de dinero a miembros de la comunidad que más lo necesitan.

Las empresas podrán solicitar subvenciones o préstamos sin o con bajo interés.

El 'Fondo de Ayuda a Pequeñas Negocios' cuenta con una cuenta disponible de $2 millones. También, la ciudad de Portland financiará $1 millón en subsidios para pequeños negocios, de entre $2,000 y $ 10,000.

Por su parte, Prosper Portland estará proveyendo $1 millón con préstamos sin intereses de hasta $50,000.

La ciudad está dando prioridad a los negocios más vulnerables a este periodo de emergencia, que incluye establecimientos de mujeres y grupos minoritarios.

Las empresas seleccionadas comenzarían a recibir ayuda a partir del 10 de abril.

El alcalde Wheeler dijo que las comunidades afectadas por el coronavirus recibirían $150,000. En total, 31 empresas en el Distrito Jade y Old Town recibirían parte de estos fondos.

Bancos estarían aportando otro $1 millón de ayuda. Por ejemplo, Umpqua Bank ha prometido otorgar hasta $750,000.

La semana pasada, concejales de Portland aprobaron $3 millones a las pequeñas empresas afectadas por el coronavirus.

Tory Campbell, Director de Desarrollo Económico de Prosper Portland, dijo que los fondos están destinados a brindar ayuda hasta que llegue más fondos provengan del gobierno estatal y federal.

El Gobierno de Portland también autorizó el 'Fondo de Estabilización a Hogares en Estado de Emergencia' la semana pasada, asignando $1 millón al presupuesto de la oficina de viviendas para apoyo a hogares afectados por la pandemia.

Shannon Callahan, Directora de la Oficina de Vivienda, dijo que el fondo apoyará de entre 1,800 y 2,000 hogares con dinero en efectivo (hasta $500) para pago de alquiler, alimentos y medicamentos.

La ciudad de Portland igualmente anunció a principios de este mes una moratoria que prohibe los desalojos. Callahan dijo que inquilinos deberían notificar a propietarios antes de fin de mes la situación por la que pasan debido a la pandemia de coronavirus.

La Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda ordenó a Fannie Mae y Freddie Mac suspender todas las ejecuciones hipotecarias por "al menos 60 días" a partir del 18 de marzo.

Para información y como solicitar asistencia, haga clic aquí. También puede encontrar asistecia a través de Portland Business Alliance.

Para dueños de pequeños negocios en el estado de Washington, haga clic en este elace.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending