MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ante brote de coronavirus, hospitales piden no acudir a emergencias en busca de una prueba

(KATU)

PORTLAND, Ore. — El estado de Oregon está reportando un promedio de casi 7,000 casos de coronavirus diarios y los hospitales locales ya están saturados de pacientes.

Médicos piden a las personas que no acudan a salas de emergencia para curar enfermedades que pueden tratarse fácilmente en el hogar.

RELACIONADO: Hospitales de Oregon listos para activar protocolo de crisis ante ola de coronavirus

Médicos también piden a las personas que no vayan a salas de emergencias en busca de pruebas de COVID-19.

"El número definitivamente ha aumentado dramáticamente en las últimas semanas. He visto de 300 a 700 por día", dijo Jesse Nealy, que dirige las pruebas en el Centro para el Control de COVID. "La mayoría de las personas tienen una bastante tos o escurrimiento nasal".

Los médicos quieren que las personas se recuperen en casa siempre que sea posible para no saturar las salas de emergencia que cuentan con poco personal.

Pero hay algunos síntomas que requieren que vaya al hospital.

"Si siente que le falta un poco el aire, tal vez tenga tiempo de comunicarse con su clínica o su médico", dijo la Dra. Ann Loeffler, subdirectora de salud del condado de Multnomah. "Pero si tiene dificultades para respirar, vaya a la sala de emergencias e incluso posiblemente llame al 911.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending