MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Anarquistas dañan decenas de comercios en centro de Portland

Police released this image of the damage done overnight, Tuesday, Oct. 12, 2021 in downtown Portland, by who they called anarchists. (Photo: Portland Police Bureau)

PORTLAND, Ore. - La policía de Portland informó que 100 anarquistas marcharon por el centro de Portland el martes por la noche, causando daños por $500,000.

En un comunicado de prensa, la policía dijo que "100 personas causaron daños en el centro de Portland".

Tras el disturbio, hubo ventanas rotas y grafiti.

Uno de los negocios afectados fue Nordstrom Rack, sobre Southwest 2nd y Morrison, y ahora está cerrado, al igual que el edificio donde está Bank of America.

Moda Tower puso una notificación en la puerta que decía: "Anoche, los activistas rompieron el vidrio de la entrada principal. Estamos trabajando diligentemente para reparar la entrada lo antes posible".

La policía informó que el grupo acudió a 35 ubicaciones, "incluyendo bancos, tiendas minoristas, cafeterías y edificios gubernamentales". El grafiti en el costado de Nordstrom Rack dice: "Romper ventanas es bueno".

Según publicaciones en redes sociales, hubo una marcha esa noche en honor a Sean Kealiher. El activista fue asesinado hace dos años. Su caso sigue sin resolverse.

El jefe de policía de Portland, Chuck Lovell, dijo en un comunicado que está "preocupado por los descarados actos delictivos que ocurrieron anoche en el centro de la ciudad. Quiero asegurar a los que fueron víctimas que las investigaciones están en curso y que haremos todo lo posible para identificar y arrestar a esos". quiénes eran los responsables".

Según su comunicado de prensa, PPB dijo que, en un momento, los activistas se tumbaron frente a las patrullas en un esfuerzo por prohibir que los agentes respondieran.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending