MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Algunos rehúsan ponerse mascarilla en la feria estatal de Oregon pese a mandato

Clackamas County Fair and Rodeo (KATU)

SALEM, Ore. – La feria estatal de Oregon está en sus últimos días y la Autoridad de Salud de Oregon informó que ha recibido más de una docena de quejas de personas que no usan mascarilla.

La feria se inauguró el mismo día en que entró en vigor el mandato estatal de cubrebocas para espacios interiores y exteriores concurridos.

Si bien, la feria ha colocado letreros en todas partes recordándole a la gente sobre el mandato.

Doug Sheets es uno de ellos que se puso el tapabocas para entrar y luego se lo quitó.

"Entonces me puse la mascarilla, pero tan pronto como entré, me quité el cubrebocas y todo va muy bien", dijo Sheets. "No estoy a favor de que alguien diga que debes ponerte una mascarilla. En lo que a mí respecta, no depende de nadie más, es depende de mí."

Sheets, fue a la feria con su esposa, dijo que ninguno de los dos se ha vacunado, pero ambos dieron positivo por anticuerpos y se sienten muy bien.

Los organizadores de la feria dijeron que no depende de ellos hacer cumplir las reglas y por lo regular la mayoría de la gente respeta el mandato.

"Realmente depende de la hora del día, depende del concierto que esté esa noche, depende de la demográfica”, dijo la portavoz de la feria Jenna Cooper.

Para incentivar el uso de la mascarilla, la feria está regalando al azar 1,600 boletos, mismo que se pueden usar esta o la próxima temporada.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending