MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alguaciles capturan a 24 personas tras operativo de criminales en zona metropolitana

US Marshals announce 24 arrests following warrant sweep in Portland metro - KATU image - 3.jpg

PORTLAND, Ore. — Autoridades federales y locales dieron a conocer el arresto de dos docenas de personas tras una redada de criminales en la zona metropolitana.

El operativo “Operación Safer Multnomah”, tuvo con meta arrestar a personas buscadas por cargos que incluyen asesinato, intento de asesinato, robo a mano armada y agresiones.

Durante una semana de arrestos, alguaciles federales capturaron a un sospechoso de robar más de 30 armas de fuego en un estacionamiento del norte de Portland, Alexander Barber. Su acompañante fue arrestado en mayo después de una persecución y un choque sobre I-5.

Durante el operativo, autoridades arrestaron Jimmy Pearce, acusado de un homicidio en 2017 que ocurrió en el centro nocturno Xpose Club en el condado de Washington.

Las agencias locales de Portland, Gresham y la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah, proporcionaron una lista de 28 delincuentes a alguaciles federales para detenerlo.

El operativo terminó con el arresto de 24 personas, dijo un portavoz de la agencia.

Alguaciles incautaron 21 armas, incluyendo nueve que fueron reportadas como robadas y tres armas fantasmas.

La agencia dijo que los alguaciles también decomisaron drogas como miles de pastillas de Xanax, Valium y Fentanilo.

“Espero que envíe el mensaje de que la policía está haciendo todo lo posible para tratar de limitar la violencia y sacar a las personas de la calle que deben rendir cuentas por sus acciones”, dijo el alguacil adjunto de EE. UU. Jonathan Lobell.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending