MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alguacil del Condado Multnomah renuncia, por robar tarjetas de vacunación de COVID-19

(KATU)

PORTLAND, Ore. - Un alguacil del condado de Multnomah pasará seis meses de libertad condicional, pagará una multa de $500 y renunciará a su puesto por robar tarjetas de vacunación de COVID-19, según la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah.

Robert Haney se declaró culpable de mala conducta oficial en segundo grado el martes.

Haney robó dos tarjetas de vacunación de los CDC durante una clínica de vacunación que se realizó en la cárcel del condado de Multnomah, donde trabajaba, según la oficina del fiscal del distrito.

Posteriormente, Haney copió la información de la tarjeta de un compañero de trabajo.

Según la oficina del fiscal del distrito, Haney planeaba distribuir las tarjetas de vacunación a su familia.

Los compañeros de trabajo de Haney reportaron el incidente a principios de este año. Después de escuchar las acusaciones, el alguacil Reese ordenó a los detectives de MCSO que abrieran una investigación criminal.

Según la oficina del fiscal del distrito, las tarjetas de vacunación robadas se encontraron en la casa de Haney durante un cateo.

El fiscal de distrito Mike Schmidt dijo: “Como funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, estamos trabajando duro para ganarnos la confianza de nuestra comunidad. Sabemos que demostrar confiabilidad comienza en casa”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending