MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde Wheeler propone $27 millones para predio para indigentes

(KATU)

PORTLAND, Ore. — El alcalde Ted Wheeler propuso un “pago inicial” de $27 millones del presupuesto de la ciudad para ayudar a construir seis nuevos sitios designados para gente en situación de calle.

La semana pasada, el ayuntamiento aprobó un plan para crear seis sitios designados para acampar y paulatinamente implementar una prohibición de campamentos en vía pública.

La propuesta del alcalde incluye casi $4.2 millones para costos directamente relacionados con la construcción de tres de los campamentos, $12.8 millones para cubrir los costos operativos durante un año, incluyendo los salarios y beneficios del personal del proveedor, y $3.5 millones para un equipo de 50 empleados de la ciudad para canalizar a personas en situación de calle.

"No sorprende que este trabajo requiera una cantidad considerable de fondos", dijo Wheeler durante una reunión del Concejo Municipal el jueves. "Seguiré pidiendo a nuestros socios federales, a nuestra gobernadora electa, a nuestros líderes dentro del Gobierno Regional Metropolitano y a la presidente entrante del Condado de Multnomah que se asocien con nosotros y brinden los servicios y recursos necesarios para hacer el arduo trabajo que tenemos por delante".

El alcalde dijo que los $27 millones son aproximadamente la mitad del total que la ciudad necesitará para lograr sus objetivos para la comunidad indigente.

Aquí está el desglose completo de la propuesta del alcalde publicada por su oficina el jueves:

$150,000 para realizar una evaluación de terrenos públicos para viviendas asequibles, así como una evaluación de las reglamentaciones locales sobre costos y producción de viviendas.

$3.5 millones para el Equipo de Navegación de empleados de la ciudad de 50 personas para canalizar a las personas indigentes con los servicios disponibles. Financiamiento para el resto del año fiscal.

$4,188,600 para costos para tres sitios designados para acampar, así como costos de construcción y preparación del sitio.

$12,845,750 para costos operativos para tres sitios de campamento designados durante un año, incluidos los salarios y beneficios del personal del proveedor. Financiamiento para el resto del año fiscal.

$750,000 para asegurar contratos de seguridad privada para los vecindarios y distritos comerciales de los alrededores de los lugares designados para acampar.

$550,000 para mantener y mejorar los servicios relacionados con personas sin hogar.

$1,500,000 para ampliar la capacidad del personal para la estructura operativa del equipo de Comando de Incidentes de la Ciudad para sistematizar una mayor gestión, supervisión y estrategia relacionada con los servicios para personas sin hogar. Financiamiento para el resto del año fiscal.

$3,891,164 para que el Programa de Reducción de Impacto continúe operando en su nivel actual de servicio durante el año.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending