MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Alcalde de Portland pide que cese de violencia tras la muerte de manifestante

PORTLAND, OR - AUGUST 29: A Portland police officer ties a police line around the scene of a fatal shooting near a pro-Trump rally on August 29, 2020 in Portland, Oregon. Far left counter-protesters and pro-Trump supporters clashed Saturday afternoon as a parade of cars carrying right wing supporters made their way from nearby Clackamas to Portland. (Photo by Nathan Howard/Getty Images)

PORTLAND, Ore. – Después del tiroteo mortal en el centro de la ciudad luego de una manifestación entre simpatizantes y opositores de Trump, el alcalde Ted Wheeler pidió paz.

"La tragedia de anoche (domingo) no debe repetirse nunca, todos debemos denunciar la violencia", dijo Wheeler. "No importa quién sea usted o cuál sea su política, todos debemos detener la violencia".

Según la policía, el tiroteo se reportó alrededor de las 8:45 p.m. del sábado cerca Southwest 3rd y Alder Street. Cuando llegaron los oficiales, encontraron a un hombre muerto por impacto de bala.

RELACIONADO: Fundador de Patriot Prayer identifica persona muerta tras tiroteo en manifestación

El domingo, el alcalde pidió el cese de la violencia en la ciudad, diciendo que una muerte ya es demasiado.

La presidenta del condado de Multnomah, Deborah Kafoury, emitió un comunicado en el que decía en parte: "anoche, un evento que claramente tenía la intención de intimidar, provocar y poner en peligro a las personas resultó en una muerte. La pérdida de vidas es trágica e inaceptable".

El presidente Trump tuiteó una respuesta el domingo por la mañana diciendo: "La gran reacción violenta que está ocurriendo en Portland no puede ser inesperada después de 95 días de manifestaciones y un alcalde incompetente que admitió que no tiene idea de lo que está haciendo".

En la conferencia de prensa del domingo, el alcalde Wheeler se dirigió directamente al presidente y le dijo: "Es usted quien ha creado el odio y la división", un sentimiento que comparte la Gobernadora Kale Brown.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending