MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Ahorro de agua, y dinero, durante época de otoño

Possible fee to be added to water bills in Coos Bay

PORTLAND, Ore.- Aunque en el verano tendemos a usar más del agua de lo normal para regar el jardín u otras actividades recreativas en el hogar, el Consorcio Regional del Agua recomienda revisar el interior y exterior de su casa antes de que comience el otoño para asegurarnos que no haya fugas de agua y prevenir el desperdicio de este valioso líquido.

Luis Martinez, representante del consorcio, nos dijo que si hay fuga del agua a través del inodoro, se puede detectar fácilmente usando una tableta de tinte o colorante para alimentos y que la mayoría de éstas fugas se pueden reparar por menos de $20.

Agregó que también haciendo cambios en nuestro hábitos se puede ahorrar agua, como por ejemplo tomar duchas más cortas y no dejar que el agua se tire si uno no se está bañando o la llave abierta mientras uno se lava los dientes.

Martinez comentó que la mayoría de los proveedores de agua regalan aireadores de agua de bajo flujo a sus clientes o podría cómpralo por menos de 5 dólares en ferreterías. Solo asegúrese de buscar la etiqueta 'Watersense', que significa que el producto ha sido certificado para ahorrar agua.

Aunque todo el estado de Oregon está en cierto grado de sequía, el Consorcio Regional del Agua recalca que todavía no hemos llegado al punto de tener restricciones del uso del agua; sin embargo, es importante cuidarla todo el tiempo.

Para mayores informes de como ahorrar agua, visite este enlace con información en español.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending