MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activistas proaborto realizan manifestaciones ante posible anulación del derecho

Hundreds of people showed up to an abortion-rights rally in downtown Portland on Tuesday, May 3, 2022, following the leak of a draft opinion from the Supreme Court suggesting the court will overturn Roe v. Wade. (KATU)

PORTLAND, Ore. — Con carteles que plasmaban mensajes como: “No se trata del aborto, se trata del control” y “Las mujeres morirán”, un grupo de activistas a favor del derecho al aborto se reunió en el centro de la ciudad para manifestarse luego de la filtración de un borrador de la Corte Suprema del País que apunta a la anulación del derecho consagrado bajo el caso Roe v. Wade.

Bajo la ley, aprobada en 1973, el gobierno federal protege el derecho de la mujer a abortar.

Cientos de personas se reunieron en el Centro de Justicia y luego marcharon por el centro. Un segundo grupo también se reunió en la Universidad Estatal de Portland.

“Siempre es importante proteger los derechos reproductivos de las mujeres, el derecho de una mujer a elegir”, dijo Aaron Proksch, un manifestante.

“Lo único que hará que los abortos sean ilegales y los harán inseguros y pondrá en riesgo la vida de las mujeres”, dijo Heather Manion, otro manifestante. “No va a detenerlo, la gente ha tenido abortos durante cientos y cientos de años”.

La gente pronunció discursos y escribió mensajes con tiza en la acera.

En general, las marchas en Portland fueron apasionadas y pacíficas.

Sin embargo, la policía dijo que algunas personas rompieron ventanas y destrozaron la propiedad de edificios gubernamentales, cafeterías y otros negocios.

Uno de los lugares afectados fue Portland Exchange, sobre Southwest Jefferson Street y 2nd Avenue, alguien rompió sus ventanas.

Oficiales también dijeron que arrojaron material en llamas y dispositivos incendiarios al Palacio de Justicia de los Estados Unidos Mark O. Hatfield.

La policía arrestó a Luke S. Anderson, de 31 años, y enfrenta cargos de quema imprudente y alteración del orden público en segundo grado.

Nadie resultó herido.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending