MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Activan nueva escuadra de la policía de Portland para frenar violencia por arma de fuego

Members of the Portland Police Bureau’s new Focused Intervention Team (FIT) on Wednesday, Jan. 19, 2022. (KATU)

PORTLAND, Ore. — El Equipo de Intervención Enfocada (FIT, por sus siglas en inglés) del Buró de Policía de Portland (PPB) se activó la tarde del miércoles para frenar el incremento de violencia por arma de fuego en la ciudad.

Sin embargo, la formación del equipo no habría sido posible sin el aporte de la comunidad.

Kimberley Dixon, vicepresidenta del Grupo de Supervisión Comunitaria, dijo que la activación de FIT no podría haber llegado en un momento más crítico.

“Es un tsunami de violencia lo que estamos experimentando, y tenemos que trabajar juntos, tenemos que poder responder”, dijo Dixon.

Ella dijo que trabajarán exclusivamente con FIT, compartiendo la experiencia vivida y el sentimiento de la comunidad.

“Nuestra responsabilidad es estar preparados, educarnos sobre las preocupaciones, saber lo que está sucediendo en nuestra ciudad y poder hacer preguntas sólidas, preguntas informadas y saber, ¿cómo me asocio con FIT para descubrir la respuesta, o ser la respuesta? dijo Dixon.

Dixon agregó que probablemente se verá una diferencia de inmediato, pero acabar con la violencia por arma de fuego en la ciudad llevará tiempo y será un esfuerzo colectivo.

“Creo que, para las metas a corto plazo, verá una presencia policial muy específica, son muy específicos en su compromiso, en su papel en la comunidad”, dijo Dixon, “pero no es el problema del alcalde, no es problema del ayuntamiento, no es problema de PPB, es de todos nosotros como ciudadanos”.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending