El Columbia River Gorge es un espectacular desfiladero del río Columbia de 85 millas de largo que divide a los estados de Oregon y Washington. Esta es la única ruta marítima a través de las montañas Cascades que ofrece una gran variedad de actividades al aire libre.
“El Gorge, como le dicen, es la meca de los deportes extremos. Cuando vienes a estas zonas pues el ‘wind surfing’, ‘kite boarding’, deslizarse en el agua con papalotes, mucha gente latina empieza a entrar a ese deporte”, dijo Ubaldo Hernández, representante de Columbia Riverkeeper, una organización gubernamental dedicada a mantener limpio el Gorge.
Hernández dijo que durante la época de primavera, las áreas a lo largo del río Columbia se cubren de diferentes colores con más de 15 tipos de flores silvestres y 800 especies de plantas.
Aparte de los distintos senderos que ofrece, el Columbia River Gorge es uno de los lugares conocidos nacionalmente por el gran número de cascadas.
Por los incontables atractivos naturales que ofrece, es importante cuidar y respetar la flora, fauna y todo el entorno que conforma este espacio único en el Pacífico Noroeste.
Antes de salir a explorar el Gorge, lleve ropa adecuada, ya que las condiciones del tiempo cambian. También lleve calzado adecuado para la actividad que va a realizar. Esto ayudara a prevenir accidentes.
Hernández nos aconseja descargar la aplicación SWIM donde podrá encontrar información si la calidad de agua de ríos o lagos es segura para nadar.